Así… como cuando entras en una ambiente hostíl y sientes una vibra que incómoda. Ese feeling como cuando no te invitan a una fiesta, y aún así apareces …pues algo así se sentía la oficina la semana pasada.

Todo esto al estreno de una de las series mas esperadas del año, House of Cards. Todos en la oficina saben que AMO las series de tv y no querían ni mirarme por miedo a que dijera algún spoiler, cosa que no hago sin que me pregunten. ¡ Pero la verdad es que no puedo quedarme callado! Necesito hablar de lo magnífica que fue esta temporada.

Por tal razón, si la viste… puedes seguir leyendo. Si no la has visto…¡ PARA DE LEER  y póngase a verla ! ¡ En realidad que no sé que estás esperando !

 

CUIDADO PUEDE HABER SPOILERS

 

La temporada pasada terminó con una Claire Underwood dispuesta a tirar su matrimonio por la borda. Esto no me sorprende, pues creo que fue un poco egoísta de parte de Frank echarla a un lado siendo ella la mente maesta detrás de su carrera política.

xt0bktggviilw7jx6m

Sí, soy #teamclaire y aunque no le quito crédito a Frank, ella es la que sabe que botones oprimir para conseguir lo que quieren. A lo largo de la temporada se ve una Claire estratega, metódica y exigente desde el principio. Siempre dispuesta a cumplir sus metas sin importar lo que suceda. Una mujer ambiciosa que el mismo Frank Underwood tiene que ceder a sus demandas. Aunque proyectan lo fuerte que puede ser este personaje… exponen sus debilidades, sus fantasmas del pasado. Esto proyecta su lado humano (algo que me encantó) ya que muchas mujeres pueden identificarse con ella.

Por otro lado, se ve lo débil que puede ser Frank sin Claire a su lado y lo fácil que puede caer sin el apoyo de ella. Aunque por unos capítulos se cree que la vida de Frank está en peligro y que la serie va a tomar otro rumbo…estas situaciones crean mas simpatía hacia el personaje y a la vez refuerzan la necesidad de Claire en la serie. Esto hace que su personaje sea mas simpático para los espectadores.

xt0bkat2wa49oibtnm

¡No mal interpreten… Frank es uno de los mejores personajes que existe en la televisión ahora mismo! Esto lo podemos ver a lo largo de la temporada, su personaje puede ser vil y manipulador. Lo puedes notar en la escena en que amenaza a Catherine Durant dejándole saber que el fin justifica los medios. Aunque también vemos un personaje comprensivo y con los pies en la tierra, que entiende el porque de las cosas. Presta atención cuando Frank  le dice a Claire que el entiende lo que esta pasando con Tom y lo acepta. Creo que este personaje puede evolucionar mucho y sé que Kevin Spacey nos va a sorprender en el futuro.

En general, esta temporada estuvo espectacular. Los ángulos que trabajaron y las transiciones entre estos fueron impresionantes. Desde los problemas con Claire, el atentado de asesinato, la campaña electoral en contra de los Conway, ICO, El Herald y su amenaza de exponer todo lo que Frank y su equipo han hecho…. TODO ESPECTACULAR.

El simple hecho de llevar a la pantalla como nuestra generación está viviendo, dejándole saber al público lo vulnerable que somos cuando estamos conectados en las redes sociales y lo fácil que es poder manipularnos es algo increíble. Los personajes nuevos y los secundarios creo que estuvieron a la altura de los protagonistas y se que deben tener sus cartas bajo la manga. Una cosa que he aprendido de las series de TV es que no todo es lo que parece.

tumblr_o3t00rzcja1qzjdx8o1_500

Ya estoy en cuenta regresiva para la próxima temporada. Sí , sé que es en un año… ¡pero eso se va en na’! Espero que llene y sobrepase mis expectativas… Con ese final, no tengo duda alguna que así va ser.

3o6gb8irftw4s6wdae

Déjame saber tu opinión de esta temporada en los comentarios.

Anuncios

Escrito por Carlos Fernández

Diseñador gráfico de Puerto Rico. Adicto a las series de televisión y películas. No me acuerdo cual fue la primera serie que vi, pero si cual fue la que me volvió adicto... 24.

Un comentario

  1. qué más va a pasaaaar!!! que pase rápido el año que hay que esperar 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s