2631

ValienteDifícil pero sobre todo un Escritor Fenomenal son algunas de las cualidades que pueden describir al protagonista de esta conversación.

Ernest Hemingway, ganador del premio Nobel en literatura en el 1954, ganador del premio Pulitzer en el 1953, escritor de novelas espectaculares como A Farewell to Arms, The Sun Also Rises,The Old Man and the Sea entre otras,llega a la pantalla grande en la película Papa: Hemingway in Cuba.

No es ningún secreto que Hemingway vivió en Cuba por 30 años. Es allí, donde escribió varias de sus obras…en su hogar, Finca Vigía en La Habana. Según nos cuenta la historia, Hemingway fue forzado el 25 de julio del 1960 fuera de la isla para luego cegar su vida el 2 de julio del 1961.

¿Forzado?¿Por quién…Por qué? Ésas y otra preguntas podrían ser contestadas durante la apreciación del filme. Es importante destacar que esta es la primera película norteamericana que se filma en Cuba después de sobre 50 años, luego de haber sido impuesto el embargo en el 1960. Interesante ¿no? ¿Será esto el comienzo de nuevas relaciones? ¿Habrán otros directores/productores con futuros proyectos aprovechándose de esta nueva oportunidad? ¡Solo el tiempo nos dirá!

El libreto se basa a la experiencia del reportero Denne Bart Petitclerc (Giovanni Ribisi). El reportero, debido a ciertas situaciones que involucra una carta, hace amistad con Hemingway (Adrian Sparks) y su esposa, Mary (Joely Richardson) para luego vivir ciertas experiencias que podemos notar que no fueron olvidadas.

Papa: Hemingway in Cuba estrena el 29 de abril 2016.

5868

 

Anuncios

Escrito por JC

Fotógrafo, "CarpeDiemist" (Sí, me lo inventé...) & MovieLover.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s