Si hay un tema delicado para conversar… es el racismo.

El racismo existe, increíble pero cierto. Cuando digo increíble lo digo por el hecho de que parece mentira que a pesar de todo lo que nos ha tratado de enseñar la historia, aún existe en el 2016…es algo repugnante. Pero, si hay algo que repugna igual que el racismo, es el complejo.

Hablemos de Nina Simone. Una mujer activista, luchadora, artista, pianista, compositora… solo para nombrar algunas de sus tantas cualidades. A Nina se le negó, por su color de piel, varias oportunidades. Pero a pesar de todo… perseveró. Expuso su voz, su pensar y su talento al resto del mundo abriéndole paso a otras artistas como Aretha Franklin, Lauryn Hill entre muchas mas.

Ahora, dejando eso claro… hablemos de la otra parte. El Complejo.

El 22 de abril del 2016, se estrena en las salas Nina. Una película en la que se resaltará la vida de dicha artista, sus movimientos como cantante y activista. En general, su aportación al mundo. El filme está dirigido y escrito por Cynthia Mort y cuenta con el talento de Mike Epps (Richard Pryor), David Oyelowo (Clifton Henderson) y , nada más y nada menos que, Zoe Saldaña (Nina Simone).

A Zoe Saldaña se le ha criticado fuertemente por este papel por parte de la comunidad afroamericana, por el hecho de que…déjame ver como lo expongo…
“no es suficientemente negra.” (Güat?!?)

¿Será esto posible? ¡¿En el 2016?! No me mal interpreten, entiendo el punto en el que la producción TENÍA que tener este punto en consideración y también ENTIENDO que hay muchas artistas TALENTOSAS que se les pudo tomar en consideración. Pero vamos, no lo hicieron… ¿Es necesario RECLAMARLE a Saldaña esto? ¿Acaso su talento no se ha ganado ni tan siquiera el respeto y/o la confianza en ella? Gente, somos mejor que eso.

Saldaña es una actriz que ha sido probada. Sabe su trabajo, sabe lo que tiene que hacer y entrega. Ella también es una mujer negra y tiene el derecho a representarse como mujer negra igualmente. Pudiera ser que quizás lo del maquillaje le haya llegado a muchos, pero hay que recordar que los negros NI SIQUIERA SALÍAN EN LA TELEVISION (ni hablar del cine.) Pintaban a la gente para representarnos (Al Jolson, The Jazz Singer). Hay que ser agradecidos, por que hemos llegado lejos desde el 1939 (año en que los afroamericanos salieron en tv por primera vez).

Aquí las declaraciones de Zoe Saldaña:

 

Me gustaría que en algún momento se dejara de estar pensando en divisiones.
Me gustaría que dejémos de pensar en que somos negros, latinos, blancos, morenos, chinos, violeta, azul, amarillo…nada de eso.

Me gustaría que se empezara a pensar que somos 1… 1 raza… la raza HUMANA.

Les invito a que vayan a ver Nina, en cines el 22 de abril del 2016. Aquí les dejo el trailer.

saldana-simone-1

Deja tu cometario. Me gustaría saber que piensas.
Anuncios

Escrito por JC

Fotógrafo, "CarpeDiemist" (Sí, me lo inventé...) & MovieLover.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s